Presentación del libro sobre conservas vegetales

Presentación del libro sobre conservas vegetales

El 21 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencia y Tecnología se realizó la presentación del libro “Introducción a la tecnología de conservas vegetales” de los autores Miguel Carrión y Cristian Rojas, docentes de la Facultad de Ingeniería en Alimentos.

El Rector de la UDA, Francisco Salgado, y el Decano de la Facultad, Andrés López, felicitaron a los autores y motivaron a los presentes, en especial a los estudiantes y a los graduados de la carrera, a realizar investigaciones para que estas puedan ser publicadas.

“Este libro contiene información sobre el procesamiento en diferentes formas de los vegetales para consumo humano, aplicando conceptos y sistemas tecnológicos”, dijo Miguel Carrión, especialista en Ingeniería de Alimentos y coautor de la obra.

Carrión agradeció a las autoridades de la Universidad por haber hecho posible el lanzamiento del libro y expresó al coautor, Cristian Rojas, un agradecimiento especial por formar parte de este proyecto en el que se trabajó por muchos años con esfuerzo y dedicación.

“Inicialmente el libro fue hecho para estudiantes solamente, pero conforme se le ha ido agregando una serie de cuestiones extras, ya es también para consulta de docentes”, concluyó Carrión.

Karen Pacheco, estudiante de noveno ciclo de Ingeniería en Alimentos, opinó que el tema tratado en el libro es importante ya que se trata de un material de apoyo muy necesario ya que mucha de la bibliografía sobre esta problemática está en inglés o es de difícil alcance:

“Muchas veces hemos necesitado información sobre este tema y no hemos podido encontrarla, este libro tiene ejercicios, teoría, imágenes y gráficos, es muy didáctico”, dijo Pacheco.