Dora Giordano presenta su libro en la UDA

El 20 de noviembre se llevó a cabo en el Teatrino de la Universidad del Azuay el lanzamiento del libro "Cuestiones de Diseño, equilibrio inestable sobre campos imprecisos" escrito por la argentina Dora Giordano, forjadora de la Facultad de Diseño hace 35 años.

El evento fue organizado en el marco del 5to Encuentro de Diseño, Arquitectura y Arte denominado Diseñar Sobre la Huella.

El Rector de la Universidad, Francisco Salgado, dio la bienvenida a los presentes con estas palabras: “Estamos reunidos para celebrar la presentación de un libro que no son solamente letras sobre papel, es el trabajo de toda una vida y una trayectoria que se proyecta en la mente y los corazones de los lectores”.

Claudio Malo, por su parte, forjador de la Universidad del Azuay, reconoció luego a Giordano como parte fundamental para la ejecución de los procesos educativos de la Facultad de Diseño.

Por último, Giordano -quien es además la creadora del logo de la Universidad-  agradeció profundamente a los presentes y, en especial, a Claudio Malo, quien ha sido un pilar fundamental para la creación de su libro:

“El libro tiene mucho que ver con mi estancia en Ecuador que ha contribuido mucho a mi pensamiento. El giro que se ha producido, se ha producido en mi manera de ver el mundo y en mi manera de cargar la enseñanza”.