Convenio entre la UDA y universidades brasileñas

La Universidad del Azuay y el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCBU) firmaron un convenio que acerca a nuestra Universidad a más de 85 centros de educación superior del gigante sudamericano.

“El GCBU es probablemente una de las organizaciones de cooperación internacional académica para la movilidad más importantes del mundo, los expertos hablan de que es probablemente la instancia más importante en el planeta”, indicó el docente Juan Morales.

El objetivo principal del acuerdo es promover y fortalecer la cooperación, tanto científica como cultural, a través de la investigación, enseñanza y gestión universitaria.

Las modalidades de cooperación incluyen organizar cursos, conferencias y seminarios; intercambiar información, documentación y publicaciones científicas; viajes de maestros, investigadores y personal técnico, e intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado.

Tras la firma del convenio tendrán lugar dos proyectos en forma inmediata; el primero a finales del mes de marzo es un curso de Ética, Universidad y Sociedad, dictado por Juan Morales.

El otro curso estará a cargo de Rossana V. De Souza E Silva, quien es funcionaria que suscribió el convenio con Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay.

“Rossana De Souza E Silva va a dictar un curso para la comunidad universitaria de la Universidad del Azuay y el curso se denomina ´El sistema de educación superior en Brasil´ que tiene como objetivo explicar a la comunidad universitaria de la UDA cómo funciona el sistema en Brasil”, explicó Morales.

“Uno de los grandes objetivos en las universidades es la internacionalización de la educación superior y la internacionalización de las profesiones; y eso se da a través de la movilidad”, concluyó el profesor de la UDA.

Corresponsal UDA