El pensamiento Quichua en el campo de las Ciencias Humanas; una charla impartida por Fabián Potosí

El 6 de noviembre, la Cátedra Permanente de Antropología, su Escuela de Antropología y la Cátedra Abierta de Estudios Humanísticos de la Universidad del Azuay organizaron la charla titulada "El pensamiento Quichua en el campo de las Ciencias Humanas", presentada por el ponente Fabián Potosí Cachimuel.

Potosí Cachimuel es un reconocido experto en el campo de la lingüística andina y quien posee un Doctorado en Filosofía otorgado por la prestigiosa Universidad de Granada. Su amplia trayectoria académica y su compromiso con la promoción de la cultura y el conocimiento indígena han hecho de él una figura destacada en su campo.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles docentes en diversas universidades tanto en Cuenca como en Quito, compartiendo su amplio conocimiento y experiencia con futuras generaciones de antropólogos y lingüistas.

El evento que se llevó a cabo muestra el compromiso continuo de la institución con la promoción de la diversidad cultural y el conocimiento intercultural, al proporcionar una plataforma para la discusión y el aprendizaje en el campo de las Ciencias Sociales, especialmente en lo que respecta al pensamiento Quichua.

La presencia del Dr. Potosí como conferencista principal garantizó que este encuentro fuera un punto de referencia en la exploración y comprensión de las perspectivas indígenas en la academia contemporánea.

Charla Potosí