Becas Chevening: una oportunidad para estudiar en Reino Unido

La embajada británica en Ecuador y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Azuay brindaron el 21 de octubre una charla informativa acerca del programa de becas Chevening, que ofrece la oportunidad de estudiar un año de maestría en el Reino Unido.

Alexandra Rivadeneira, Directora de Comunicación y Eventos de la embajada, mencionó que reciben “alrededor de 53.000 aplicaciones cada año de más de 160 países y 1.500 personas son seleccionadas para la beca”.

Entre los criterios establecidos por el programa están tener un título de tercer nivel, contar al menos con dos años de experiencia laboral y poseer experiencia demostrada de liderazgo.

También haber sido aceptado en alguna de las universidades avaladas por el programa.

El postgrado no debe durar más de 12 meses y el becado debe regresar a su país de origen y permanecer allí como mínimo dos años.

“La beca brinda muchos beneficios, y es auspiciada por el gobierno británico que busca buenos estudiantes, personas que tengan experiencia laboral y habilidades de networking, gente que tenga la capacidad de hacer que las cosas pasen”, indicó Rivadeneira.

Este programa cubre todos los gastos, incluyendo pasajes aéreos desde el país de residencia, estipendio mensual para gastos de acomodación y manutención, cobertura de los costos de matrícula, gastos de visa para el becario, entre otros.

El proceso empieza cuando se envía la aplicación en línea desde la plataforma: www.chevening.org/apply, página oficial de las becas Chevening. Para aplicar, el interesado deberá completar el formulario de solicitud y adjuntar la información requerida en inglés.

Las aplicaciones serán aceptadas desde el 3 de septiembre hasta las 7:00 a.m. del 3 de noviembre de este año

La Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la UDA, Cecilia Ugalde, agradeció a la embajada británica y comentó que “ahora más que nunca necesitamos entrar a este mundo competitivo con fuerza y estar pendientes de todas las opciones y oportunidades que se presentan”.

Corresponsal UDA