Visita académica de la Decana de Derecho de la Universidad César Vallejo

El 18 de mayo Jeannette Cecilia Tantaleán, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo de Trujillo – Perú, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay con el fin de estrechar lazos académicos entre universidades.

Después de haber participado en la Conferencia de la IV Cumbre Iberoamericana de Género en Cuenca, la doctora Tantaleán fue recibida en la UDA por José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y Sebastián López, Subdecano.

Entre los vínculos interuniversitarios que se discutieron se habló de la firma de un convenio y la creación de espacios en el ámbito de la investigación, de la producción científica, de la movilidad internacional de docentes y de estudiantes, y de pasantías.

"Tenemos un convenio que ya está prácticamente solo para reactivar y poner en marcha, y hemos discutido y debatido los espacios que vamos a tener”, señaló la doctora Tantaleán.

Uno de los temas analizados fue la creación de espacios de reflexión sobre temas de género a partir de los Observatorios de Género organizados por ambas instituciones.