Universidad del Azuay firma convenio con el Gobierno Municipal del Cantón Biblián

El martes 5 marzo visitó la Universidad del Azuay el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Biblián, Guillermo Espinoza Sánchez, quien se reunión con el Rector, Francisco Salgado, para firmar un convenio de cooperación mutua entre las dos instituciones.

El objetivo del convenio es establecer una alianza estratégica que promueva acciones en beneficio tanto de la comunidad de Biblián como de la comunidad universitaria. “Es nuestra prioridad conocer la necesidades de nuestro pueblo y establecer estrategias que las solventen”, expresó el Rector de la UDA.

Las escuelas de Diseño Gráfico, Diseño Textil y Diseño de Interiores forman parte del primer proyecto que se desarrollará en el marco de este convenio, el cual incluye un programa de acompañamiento directo de docentes y estudiantes, capacitaciones a artesanos de paja toquilla y alpaca, talleres con expertos en el manejo de alpaca del Perú y la readecuación del local comercial y del centro de acopio de los artesanos.

Juanita Berzoza, Directora de Desarrollo Comunitario del Gobierno Municipal de Biblián, explicó que los beneficiarios directos serán los artesanos de paja toquilla y artesanos de alpaca de todo el Cantón. También indicó que se prevé un trabajo articulado con la Facultad de Ciencia y Tecnología para la ejecución de  proyectos que impulsen la producción agro-ganadera con los productores de lácteos y los ganaderos del Cantón.

Al finalizar el acto el alcalde comentó  la importancia de las universidades en el desarrollo de la sociedad y acotó que  este era “un momento histórico” para el Cantón de Biblián y sus habitantes.