Una reflexión sobre vivir el presente

“Vivir en el presente para vivir mejor” fue una charla que la Universidad del Azuay ofreció a estudiantes, docentes y administrativos con el fin de brindar un tipo de encuentro alternativo a los de la academia, como lo explicó María del Carmen Ochoa, una de las organizadoras del evento.

Con “alternativo” Ochoa no se refirió a algo místico, sino a la importancia de la combinación de actividades tanto académicas como espirituales.

Víctor Mayo, psicólogo transpersonal y conductor de la charla, señaló que cuando una persona encuentra su cuerpo, mente y alma en armonía rinde mejor de manera inter-personal y académica.

Contó también que las claves brindadas en este encuentro para “una sanación integral” ayudan a las personas a encontrar una de las cosas más importantes para el ser humano: un propósito de vida.

“Saber qué somos, quiénes somos y hacia dónde vamos es parte de la búsqueda de esos encuentros que dan paz”, añadió Ochoa.