IReNe llegó para conectar a la UDA con el mundo

La Universidad del Azuay presentó el miércoles 28 de marzo a IReNe ante la comunidad universitaria.

IReNe (International Research Network) es una red creada para conectar académicos de la UDA con sus pares de diversas latitudes.

A través de esta red se podrán realizar investigaciones en conjunto con profesionales de cualquier parte del planeta para potenciar la búsqueda de saber en todos los ámbitos académicos.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, destacó la importancia de IReNe para la Universidad porque “es fundamental que una comunidad esté en contacto con el mundo”.

Además, expresó que este tipo de plataformas ayudan a potenciar el conocimiento y beneficia la comunicación de los descubrimientos más importantes.

Los creadores de IReNe -María Cecilia Vintimilla, Carla Salgado y Freek Everaet- explicaron a la audiencia el manejo de la página web.

También recalcaron que es necesaria la involucración y participación activa de los profesores en el proyecto.

IReNe está disponible en español, inglés, alemán, francés y portugués para facilitar las conexiones con profesionales internacionales.