“Una breve historia sobre la interdisciplinariedad del diseño occidental” un relato de Anna y Toa Tripaldi

 “Una breve historia sobre la interdisciplinariedad del diseño occidental” un relato de Anna y Toa Tripaldi

El 25 de enero la Universidad del Azuay junto con su Casa Editora presentaron el libro “Una breve historia sobre la interdisciplinariedad del diseño occidental” por las autoras Anna y Toa Tripaldi; evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad. 

Este relato presenta una breve historia de la interdisciplinariedad del diseño, una de tantas posibles, y breve porque seguramente no alcanza a describir la complejidad de los procesos históricos que permitieron estos intercambios, pero que pone sobre blanco y negro, procesos que difícilmente se encuentran explicitados en los libros de historia del diseño, centrados en cuestiones técnicas, formales y estéticas más que interdisciplinares. 

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay quien señaló que este libro es motivo de celebración y reconocimiento ya que existe detrás un gran trabajo por parte de las autoras que además de aportar al campo del diseño, motivan a los jóvenes a seguir sus pasos. 

La presentación del libro estuvo a cargo de Manuela Cordero, arquitecta y magíster en Proyectos de Diseño, en donde mencionó que en el libro presentado fortalece la necesaria revisión de la historia del diseño, para comprenderlo, en medio, a través y a partir de los hechos que lo hicieron posible y sobre los que el diseño incide de manera determinante. 

El lanzamiento oficial lo realizó Anna Tripaldi, directora del Departamento de Cultura de la Universidad ,en representación de las autoras.

Presentación libro

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.