UDA presente en el III Congreso de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia

Este 27 de octubre se inauguró en la sala comunitaria del Museo Pumapungo la III Edición de la Cátedra de Educación Ciudadana y Cultura de la Convivencia, que contará con 64 horas de clases repartidas en cuatro módulos.

El primer módulo comenzó el viernes con una clase matutina que luego fue seguida por una caminata en grupos de trabajo por diferentes sectores de la ciudad de Cuenca. De la misma manera el día sábado se realizó la concentración en el Parque de la Madre y terminó en una granja ubicada en el sector de San Joaquín.

El evento reúne a las cuatro universidades de la ciudad además del colectivo Cuenca Ciudad Para Vivir y el centro de mediación y arbitraje de las Cámaras de la Producción del Azuay que en conjunto lograron desarrollar dicha cátedra.

La modalidad de inscripción del congreso no tuvo ningún costo y ofreció 100 cupos, de los cuales 80 fueron destinados a estudiantes y 20 a la ciudadanía en general.

Al finalizar el curso en enero del 2018 cada uno de los participantes obtendrá un certificado, el mismo que estará firmado por cada uno de los rectores de las universidades además de los créditos respectivos que cada universidad haya aprobado.