UDA formará parte del Festival de la Lira 2017

El 23 de mayo en el Banco del Austro se presentaron las bases de la VI edición del Festival de la Lira, el certamen de poesía que cuenta con el aval del Municipio de Cuenca y de las cuatro Universidades de la ciudad, entre ellas la Universidad del Azuay.

“Las aguas profundas: poesía y naturaleza”, es el concepto que se abordará este año. El mismo evoca la vinculación del hecho literario con la naturaleza en sus diferentes manifestaciones y concepciones.

El evento inició con un video de recopilación de lo que ha sido este festival a lo largo de los años en la ciudad.

La rueda de prensa estuvo conformada por varias autoridades, entre ellas  Francisco Salgado, Rector de la UDA, ya que la Universidad participará activamente en esta edición a partir de las conferencias, mesas redondas y reuniones que se realizan en las distintas instituciones educativas con la presencia de los poetas nacionales e internacionales.

Estos espacios estarán abiertos para que los escritores invitados puedan compartir su poesía con los jóvenes estudiantes y con la ciudadanía en general.

Para la edición de este año -que se celebrará entre el 6 y el 9 de noviembre- se rendirá especial homenaje al poeta cuencano Alfonso Moreno Mora.

El autor del mejor poemario escrito entre el primero de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016 será premiado con la lira de oro y $30.000.

El jurado también escogerá al poemario merecedor de la mención “Ilustre Municipalidad de Cuenca” que contará con un premio económico de $5.000.

Para finalizar la rueda de prensa, se recordó a los presentes que la convocatoria para la entrega de los poemarios queda oficialmente abierta, estos serán recibidos en el Centro de Documentación de la Bienal Internacional de Cuenca, que se encuentra en la calle Bolívar y Estévez de Toral.

Las mismas deberán ser presentadas en sobre cerrado, dirigido a: Festival de la Lira.

“El Festival de la Lira es uno de los espacios culturales que con mayor firmeza y rigurosidad se han ido consolidando en nuestra querida ciudad y en el Ecuador en general, este se ha convertido en un trascendental certamen lírico” mencionó Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad.