UDA celebró los 25 años de tener internet

El día jueves 30 de noviembre la Universidad del Azuay celebró los primeros 25 años de contar con la red de redes, así como también el lanzamiento de la nueva red para el aprendizaje y la investigación en la Universidad.

La UDA fue la primera universidad de Cuenca y la segunda en el país en acceder a una red universitaria en internet.

En 1992, por iniciativa de Francisco Salgado y el trabajo de Fernando Balarezo, se planteó por primera vez al Rector Mario Jaramillo el proyecto para incursionar en internet. Cuatro años después la UDA contaba con su página web.

En el 2000 ya se incorporó en el sitio de internet de la UDA la información de la biblioteca, en 2002 se implementó el servicio de correo electrónico y un año después se brindaron servicios para los estudiantes como la publicación de las calificaciones.

En el acto de este jueves se hizo la entrega de acuerdos a quienes -con su comprometida y ardua labor- han impulsado internet para el desarrollo tecnológico de la Universidad del Azuay.

“Lo fundamental es que nosotros debemos usar esa tecnología para mejorar el aprendizaje y la investigación”, comentó el Rector de la UDA, Francisco Salgado, en la inauguración del acto que tuvo lugar en la Sala de Uso Múltiple.

El lanzamiento oficial de la nueva red en la UDA estuvo a cargo de Fernando Balarezo, quien destacó que el nuevo sistema cuenta con una capacidad de 10GB de velocidad por segundo y doble anillo de fibra.

Este año además se incorporaron los servicios de Google.

“Todo con un gran objetivo, ser una universidad de calidad reconocida y a la altura de la mejores”, concluyó Balarezo.