Estudiantes realizan un campamento social en Quingeo

Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Filosofía, conjuntamente con alumnos de La Asunción, realizaron un campamento social en el que visitaron el campus de La Trabana de la Universidad del Azuay, ubicado en la parroquia Quingeo.

El objetivo del mismo fue que los alumnos de la UDA visitasen a niños y ancianos que viven en la zona para poder compartir dos días con ellos.

En la visita al lugar se realizó una serie de actividades que buscaban el esparcimiento y el beneficio del sector. Entre las obras de labor social que realizaron los universitarios con los moradores de la zona estaban la recuperación de juegos tradicionales como el trompo, la práctica de deportes, cantos, la limpieza de casas, entre otras.

Para Xavier Muñoz, docente coordinador del campamento, esta experiencia “ayudó a todos los presentes para sensibilizarnos y para darnos cuenta de una realidad compleja que es distinta a la nuestra”.

Es importante destacar que esta es la primera ocasión en la cual los estudiantes de la Facultad de Filosofía visitan la parroquia Quingeo para la realización de actividades de este tipo: “Esta fue una primera experiencia. La intención es darle más apertura en el futuro para que más alumnos puedan compartir esta vivencia”.

En cuanto a la retroalimentación que pudieron tener los alumnos tras esta actividad, el coordinador del campamento cree que la experiencia sirvió como una oportunidad de enriquecimiento humano.

“La vida tiene mucho más sentido cuando sentimos que estamos ayudando a aquellos que han tenido menos suerte; y creo que los chicos que fueron ahora piensan de esa misma manera” expresó.

El campamento se realizó los días viernes 15 y sábado 16 de junio de 2018 y contó con la participación de estudiantes que provenían de las carreras de Psicología Clínica, Psicología Educativa y Psicología Organizacional.