Tercer Viernes de Conocimiento y Cultura en CCTT

El 2 de junio se llevó a cabo el tercer viernes de Conocimiento y Cultura de la Facultad de Ciencia y Tecnología, con nuevas charlas para las distintas escuelas de la Facultad que dieron inicio con la conferencia sobre los polímeros aplicados a la construcción, dirigida a los estudiantes de Ingeniería Civil, impartida por Paula Pérez y Manolo Pérez, técnicos de la compañía SOLOON Cía. Ltda.

La segunda charla fue para la escuela de Ingeniería de la Producción y Operaciones, con el tema “Machine” a cargo de Mario Peña de la Universidad Estatal de Cuenca, a la cual le siguió el evento para Ingeniería en Minas la “Situación actual de la normativa minera ecuatoriana” por Fernando León, quien da asesoría legal en el área de la minería.

Las conferencias continuaron con el lanzamiento de los libros “Macroinvertebrados del Parque Nacional Cajas” y “Peces del Occidente del Ecuador” de Edwin Zárate, investigador y docente de la Universidad del Azuay, a la cual asistieron los estudiantes de Biología, Ecología y Gestión.

En lo que respecta a la Escuela de Ingeniera en Alimentos se habló sobre los “Servicios de ARCSA para la industria de alimentos”, charla que estuvo dirigida por Verónica Zapata, Directora zonal de Vigilancia y Control de establecimiento y productos-ARCSA.

“Microreed Eléctrica de la Universidad de Cuenca” fue la siguiente charla a cargo de Juan Espinoza, de la Ffacultad de Ingeniería de la universidad de Cuenca, dirigida a los estudiantes de Ingeniería Electrónica.

La penúltima charla habló sobre el “Mantenimiento productivo total en una ensambladora de motocicletas” y fue brindada por Martin Rivera -master oficial en ingeniería de mantenimiento, Universidad politécnica de Valencia, España- para los alumnos de Ingeniería en Mecánica Automotriz.

El evento finalizó con una charla general sobre “Arte moderno y cultura” a cargo de Mario Jaramillo Paredes, exrector de la Universidad del Azuay, en la que habló sobre la evolución del arte, cómo se ha utilizado hasta la actualidad en edificaciones y de la importancia que tiene en la historia del hombre.

El ex rector mencionó además que el arte siempre se ha adelantado a las creencias y formas de pensar de la época en la que surge, lo que hace de esto algo muy importante de rescatar y elogiar; además habló sobre la discrepancia que el arte causa en cada persona, concluyendo que puede agradar o no a las personas pero que alguna experiencia artística siempre se podrá encontrar en cualquier lugar.