Talleres de Ingeniería en Alimentos con bachilleres

La Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad del Azuay realizó una edición más de sus talleres teórico - prácticos sobre el procesamiento de alimentos con estudiantes invitados del colegio Asunción.

En años anteriores ya se había realizado este proyecto en la Universidad, pero Diana Chalco, Coordinadora de la carrera, retomó la iniciativa del programa con el objetivo de difundir la carrera a los bachilleres de los distintos colegios de la ciudad.

La universidad del Azuay es la única que ofrece la carrera de Ingeniería en Alimentos en la ciudad de Cuenca, por eso el compromiso de la Escuela es tratar de capacitar a la mayor cantidad de bachilleres en un área clave como es el procesamiento de lo que todos los días nos llevamos a la boca.

Los talleres se basan en el procesamiento de alimentos y en la manipulación e higiene de los mismos. Los alumnos necesitan tener una educación en estos temas ya que en la actualidad hay muchos alimentos procesados y se necesita conocer qué es sano y beneficioso para la salud.

Con esto, la carrera busca brindar conocimientos en el manejo de lácteos, vegetales y farináceos a los alumnos y que estos se hagan extensivos a sus familias.

Un objetivo a futuro que se plantea la carrera es extender la acogida e invitación a colegios de otros cantones, como Paute, donde se encuentra un colegio especializado en agroindustria.