Talleres de desarrollo personal en inteligencia emocional

Los sábados 5 y 12 de mayo tuvieron lugar los talleres de desarrollo personal en inteligencia emocional  en las aulas de Filosofía de la  Universidad del Azuay,  a cargo de los docentes Xavier Muñoz  y Mario Moyano.

Los talleres se realizaron en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Filosofía, la Federación de Estudiantes de la UDA (UDAFE)  y estudiantes de décimo ciclo de  la Escuela de  Psicología Organizacional, todo bajo la coordinación del Vicerrectorado Académico.

La actividad fue dirigida a estudiantes de segundo y tercer año  con un historial de participación e involucramiento activo con la Universidad de Azuay.

“Los Coordinadores de carrera determinaron a 5 estudiantes, que ellos consideran  que tienen un sentimiento de pertenecía con la universidad, y no ocupan cargos directivos. A estas personas, la universidad  les está promoviendo espacios de  desarrollo personal”, comentó Mario Moyano.

Según  Xavier Muñoz, hay un interés por parte de la Universidad en que todos sus alumnos tengan un  mayor desarrollo personal y crecimiento emocional, por lo tanto, se decidió empoderar a un grupo de alumnos con estos  conocimientos para que los puedan desplegar en diferentes espacios.

El taller se desarrolló bajo una metodología constructivista de “aprendizaje significativo activo”, donde cada participante se involucra dentro de las actividades, analiza los resultados de esa experiencia y los traslada a su quehacer vital diario

“Me pareció un buen taller en la medida en que nos enseñaron a como reconocer nuestros sentimientos,  como poder expresarlos y poder equilibrarlos en ciertas situaciones  tanto en  lo personal como laboral” expresó Jaime Bravo, estudiante que participó en esta actividad.

Los alumnos que recibieron el taller contribuirán en el siguiente ciclo con el Proyecto de Vida que se realiza con estudiantes de primer año.