Taller sobre técnicas informáticas en la UDA

El 15 de octubre  en la Universidad del Azuay comenzó el primer taller sobre Técnicas Informáticas para la Administración de Riesgos Financieros, de lunes a jueves, con una duración de tres horas diarias.

El taller está dividido en cuatro partes, en el primer día se produjo una introducción a los conceptos básicos de la estadística, teorías de la estadística, estadística descriptiva, estadística inferencia, regresiones y análisis de distribuciones de probabilidad.

En los tres días restantes giró alrededor de herramientas metodológicas, con ejercicios prácticos.

Luis Pinos, encargado de brindar el taller, es docente de posgrados en el área de Riesgo de Crédito y en pregrado en la materia de  Administración de Riesgos y Cálculo Actuarial de la carrera de Economía en la Universidad del Azuay.

“El taller básicamente fue enfocado para los estudiantes de la Maestría de Administración Integral y Gestión de Riesgos Financieros, y para sus  docentes. Pero se abrió la posibilidad de que vengan estudiantes de pregrado que tengan las bases  estadísticas”, comentó Pinos.

“Gracias a Ximena Abril, Directora de la Maestría, y al Departamento de Vinculación de la UDA, se pudro abrir el taller, ya que Posgrados acudió a  Educación Continua para ofertar el curso”, expresó Pinos.