Taller sobre publicación de revistas científicas del español José Ignacio Aguaded

Del 18 al 20 de abril tuvo lugar en el auditorio de Posgrados de la Universidad del Azuay el taller dirigido a docentes e investigadores universitarios de todo el país sobre publicación en revistas científicas de alto impacto.

Este taller estuvo dirigido por José Ignacio Aguaded Gómez, profesor de Educación en Medios de Comunicación y de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Universidad de Huelva, España.

“Es un taller que lo hago con mucho cariño, siempre es distinto, es muy personalizado, en función de sus intereses, de las demandas, de las especializaciones de cada profesor, debido a la variedad de áreas que se presentan”, indicó Aguaded, quien es además editor principal de la revista española Comunicar.

El evento tuvo una duración total de 20 horas y culminó con la entrega de certificados a los cuarenta participantes.

Todo fue organizado por LA Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA), la Universidad del Azuay y la Universidad Técnica Particular de Loja.

El taller estuvo conformado por charlas y ejercicios prácticos; también brindó una guía para que los participantes mejoren el impacto y la visualización del trabajo que realizan como investigadores.

“Lo que queremos es que cada profesor pueda ir experimentando todo este tipo de actividades de una forma muy dinámica y participativa, fundamentándonos en  ir más allá de lo que es la redacción de los artículos científicos”, concluyó la profesora de la UDA Cecilia Ugalde, organizadora del evento.