La UDA celebra congreso ecuatoriano de estudiantes de Ingeniera Industrial y carreras afines

El 8 de junio en el Auditorio de la Universidad del Azuay se llevó a cabo la inauguración del “Treceavo Congreso Ecuatoriano de Estudiantes de Ingeniera Industrial y Carreras Afines” con el tema “Gestión de la cadena de valor empresarial”.

El evento contó con la presencia del Vicerrector de Investigaciones de la Universidad, Jacinto Guillen García, quien comentó que “la universidad no solamente debe transmitir conocimientos a través de su actividad regular; para trascender, la universidad tiene que generar conocimiento y este debe ser expuesto a través de eventos extracurriculares como simposios, talleres, seminarios, congresos. Aquí radica la inmensa importante de eventos como el del día de hoy”.

El congreso inició con charlas sobre “Producción más limpia”, a cargo de Iván Coronel; “Planificación de recursos empresariales”, dictada por Erick Orozco; “Lean herramientas básicas”, impartida por Damián Encalada y “Servucción”, a cargo de Esteban Crespo.

También se realizó un conversatorio sobre sostenibilidad empresarial con representantes de Colineal, Piggis y Graiman.

El viernes el congreso prosiguió con visitas técnicas a empresas e instituciones como Azende, ECU 911, Vitefama, Latitud Cero, entre otras, y el sábado, para finalizar, se realizaron dos conferencias: la primera, a cargo de María Dolores Bermeo, trató sobre “Tecnología e Innovación” y la segunda fue sobre “Gestión de la cadena de suministros”, dictada por James Arias.

Además, se realizaron diversos talleres sobre temas relacionados a las charlas brindadas.

“Realizamos este evento porque nosotros creemos que los jóvenes somos los responsables de generar un aporte para la ciencia, la técnica y la tecnología actual sobre la estructura, operabilidad y gestión de la cadena de valor empresarial, así como también difundir estos aportes en los sectores sociales, económicos y productivos”, concluyó Verónica Guillen, presidenta del congreso.