Taller participativo del CES en la UDA

El Consejo de Educación Superior (CES) realizó el jueves 13 de septiembre en la Universidad del Azuay el taller participativo para el diagnóstico de la implementación del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de las Universidades y Escuelas Politécnicas y el Reglamento de Sanciones.

Martha Cobos, Vicerrectora Académica, dio la bienvenida a los consejeros académicos del CES, Carmita Álvarez y Enrique Santos, y destacó el esfuerzo del organismo “por entender las necesidades de las universidades ecuatorianas”.

Cobos añadió que es importante para las instituciones de educación superior entender los nuevos contextos y proponer proyectos nuevos, ya que los tiempos cambian y se deben adaptar a los nuevos requerimientos de la enseñanza.

Este taller realizado en la ciudad de Cuenca es el tercero de los cuatro que se han dictado en el país, anteriormente el CES visitó la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta; posteriormente se lo hará en la ciudad de Guayaquil en la Universidad Casa Grande.

“Hemos querido ir a los territorios y organizar estos espacios participativos”, señaló Carmita Álvarez.

Los talleres cuentan con la participación de los diferentes procuradores de las universidades, quienes a partir de diversas técnicas como lluvia de ideas, árbol de problemas, matriz FODA para el análisis de los reglamentos, entregan al finalizar el trabajo un documento con las sugerencias para el proyecto de reforma al RCISUEP (Reglamento de Creación, Intervención y suspensión de las Universidades y Escuelas Politécnicas) y RS (Reglamento de Sanciones).