Simposio de Estadística: el impacto transformador de la estadística en la sociedad

Simposio de Estadística: el impacto transformador de la estadística en la sociedad

El 27 de marzo en la Universidad del Azuay se llevó a cabo el Simposio de Estadística “más allá de los números, el impacto transformador de la estadística en la sociedad”, evento que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente los objetivos 4: Educación de Calidad y 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo, miembros del Centro de Estadística y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, público en general. 

El simposio tiene como objetivo principal compartir conocimientos y promover el intercambio de ideas en torno a la importancia del uso de la estadística y el análisis de datos como elementos transformadores de la sociedad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay quien resaltó la importancia de los datos, pues en ellos está el conocimiento y los mismos son una herramienta sumamente poderosa para la ciencia y la cotidianidad. 

Por su parte, Fernando Córdova coordinador del Simposio realizó la presentación del evento y a su vez dio a conocer el nuevo programa de Maestría en Estadística Aplicada que ofertará nuestra institución; señalando que tanto en el simposio con el programa los participantes conocerán como la estadística se convierte en una  brújula que orienta a la toma de decisiones. 

Finalmente, Omar Inga director ejecutivo del IERSE realizó la charla introductoria del Simposio de Estadística. 

Simposio Estadística

 

Vea la galería completa.