Sesión solemne por los 30 años de fundación de Ciencias Jurídicas

La Universidad del Azuay conmemoró este 26 de octubre los 30 años de fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas con una sesión solemne en la que se rindió homenaje a los fundadores, promotores y docentes.

Durante el evento se hicieron públicos los saludos y felicitaciones a la Facultad por parte de organismos públicos y privados como la Corte Nacional de Justicia, la Corte Provincial del Azuay, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca, el Colegio de Abogados del Azuay y el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de Producción del Azuay.

Por su dedicación y entrega en beneficio de la institución se reconoció a los profesores fundadores de Ciencias Jurídicas: Claudio Malo González y Juan Cordero Iñiguez..

De igual manera se reconoció a los profesores fundadores de la Facultad de Derecho -Alejandro Serrano Aguilar, Juan Tama Márquez, Juan Morales Ordoñez- y a los promotores de la creación de la Escuela de Estudios Internacionales: Francisco Salgado Arteaga y Andrés Abad Merchán.

Finalmente se hizo un reconocimiento a los exdecanos Patricio Cordero Ordoñez y Remigio Auquilla Lucero.

José Chalco Quezada, Decano actual, dio la bienvenida a este evento e indicó que la Facultad de Ciencias Jurídicas “ha contribuido con sus mejores esfuerzos a la justicia, la paz y los derechos presentes en un mundo globalizado, en la cual las negociaciones y los negocios internacionales definen la prosperidad de los pueblos”.