Charla sobre oportunidades de becas y estudios en Europa

El 10 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de la UDA se dio a conocer información a los estudiantes de la Universidad de becas en distintas ciudades europeas.

María José Durán, del Campus France; María José Ricci, de Dante Alighieri de Cuenca; Vincent Ringenberg, Consejero Político de la Unión Europea; e Ignacio Garrido, Consejero Cultural de España fueron quienes expusieron los requisitos necesarios para solicitar una beca.

También se informó sobre el costo anual que supondría estudiar en el extranjero -la estadía, los estudios, los viajes- y el trámite del visado.

Uno de los estudiantes que viajó y realizó sus estudios gracias al apoyo de la Dante Alighieri de Cuenca contó su experiencia en la búsqueda de una beca, su postulación y posteriormente el tiempo de sus estudios.

Después cada uno de los expositores habló sobre las ventajas de estudiar en los países que representaban y posteriormente se abrió una ronda de preguntas, en la cual, varios de los estudiantes daban a conocer sus dudas.

Al concluir la charla, se invitó a los participantes a tomar folletos con los contactos de los representantes o del lugar donde podrían obtener más información.