Segunda cosecha de la huerta de la UDA

El lunes 26 de noviembre se realizó la segunda cosecha de la huerta orgánica que la Escuela de Biología tiene en la Facultad de Ciencia y Tecnología. Este proyecto es el producto del trabajo conjunto de tres docentes de la Facultad: Danilo Minga, Gustavo Chacón y Joaquín López; así como de los alumnos de tres diferentes materias de la carrera de Biología.

La huerta está próxima a cumplir un año de existencia, pues a principios de 2018 se inició con este proyecto que tiene como uno de sus objetivos principales fomentar el trabajo comunitario entre todos los participantes. Para el docente Chacón, “la idea es conseguir productos que sean para todos y fruto del trabajo de todos”.

El proyecto cuenta actualmente con la colaboración de 40 estudiantes y tienen alrededor de 20 especies vegetales, entre productos agrícolas y plantas medicinales.

Sin embargo, los encargados de este proyecto tienen expectativas para que la huerta crezca más. La intención es doblar el tamaño de la huerta, ampliar el número de productos, cumplir estándares de agroecología y agricultura orgánica, entre otros.

En el marco de la recolección, se realizó una reunión entre aquellos involucrados en la huerta para, de acuerdo a las palabras de Chacón: “Definir una línea más seria para trabajar a futuro en el asunto de la huerta”.

Lo que se quiere hacer es crear un club que se dedique al desarrollo de la huerta; un club voluntario que fomente el comunitarismo y la agricultura responsable.

Corresponsal UDA