Se lanzó la Red de Salud UDA

El 8 de diciembre en los Consultorios UDA ubicados en el Hospital Universitario del Río tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Red de Salud UDA.

La Red de Salud UDA es un proyecto creado por la Facultad de Medicina y la  Universidad del Azuay, su misión será brindar atención médica preventiva a toda la comunidad UDA conformada por estudiantes de la universidad, docentes, personal administrativo, unidad educativa Asunción y CEIAP.

Entre los objetivos principales del proyecto están el ofrecer una atención preventiva en salud y fortalecer la investigación y docencia brindando una  atención médica de calidad especializada con tecnología moderna.

“El proyecto es ambicioso y pretendemos alcanzar a casi 11.000 personas que conforman la comunidad UDA, a las cuales no queremos curar enfermedades sino mantenerlas sanas. Prevenir siempre será mejor que curar”, afirmó Galo Duque, Decano de la Facultad de Medicina de la UDA.

Para acceder a la atención médica preventiva, la comunidad debe dirigirse a los puntos de agendamiento que se localizan en el Hospital Universitario del Río y en el campus central de la universidad.

Los horarios de atención serán de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas y la atención médica preventiva que ofrecerá la Red de Salud UDA no tendrá costo alguno.

Durante el lanzamiento tuvo lugar una bendición a los Consultorios UDA la cual oficializó Marcos Pérez, Arzobispo de la Ciudad de Cuenca y Canciller de la Universidad: “Debemos mostrar misericordia y a través de esta y red y de estos consultorios defenderemos y fortaleceremos la vida de mucha gente”.

Es así como quedó implantada la Red de Salud UDA, la cual tiene miras a futuro de lograr dar atención médica no solo a la comunidad universitaria sino  aumentar la cobertura a familiares de la comunidad y a otros grupos en servicios como medicina interna, pediatría, ginecología-obstetricia, medicina familiar y salud mental y cirugía.