Se firmó convenio entre Universidad del Azuay y Pro Ecuador

Este 13 de octubre se firmó un convenio  específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Azuay  y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras Pro Ecuador.

El evento fue inaugurado por el Rector de la UDA, Francisco Salgado, cuyas palabras fueron seguidas por el discurso de Roberto Itriaga, Director Ejecutivo de Pro Ecuador.

Itriaga describió a las micro-pequeñas y medianas empresas (PYMES) como piezas fundamentales en el aporte productivo nacional.

El convenio firmado con la Universidad del Azuay favorecerá a 23 Pymes seleccionadas minuciosamente de entre varios postulantes; dicha selección fue realizada por el Departamento de Inteligencia Comercial de Pro Ecuador bajo el criterio de que dichas empresas -en sus productos- tengan características de exportación.

El acuerdo pactado busca promover distintas actividades de índole académico, científico y tecnológico dirigidas a asistir a las micro-pequeñas y medianas empresas, como lo es facilitar los espacios para la realización de trabajos  y proyectos de tipo académico por parte de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico.

Ellos podrán generar proyectos académicos de carácter visual para 23 pymes seleccionadas por Pro Ecuador y crear espacios de colaboración mutua entre las instituciones y los estudiantes.

La UDA aportará con 46 estudiantes y seis profesores que supervisarán el proceso

“Es parte de la formación de los estudiantes el crear empatía con empresas reales y poderles dirigir la viabilidad de sus productos con ideas de innovación”, comentó Diego Larriva, Coordinador de la Escuela de Diseño Gráfico.