Se debaten en la UDA los derechos de la población LGBTI en Ecuador

Este 3 de octubre tuvo lugar en la Universidad del Azuay una socialización de la Gaceta de Análisis Político Electoral N°18: “Democracia y derechos de la población LGBTI en Ecuador”. Dicha socialización y conversatorio estuvieron a cargo de la Escuela de Derecho de la Universidad y del Instituto de la Democracia Coordinación Zonal Azuay.

El evento contó con la presencia de Ana María Bustos, Coordinadora de la Escuela de Derecho; Pedro José Urgilés, funcionario del Instituto de la Democracia; José Pesántez, abogado de la Delegación Provincial del Azuay del Consejo Nacional Electoral (CNE); Jorge Luis Betancourt, representante del colectivo LGBTI y Mercy Galarza, abogada del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ana María Bustos inauguró el evento haciendo hincapié en lo trascendental que significa para la Escuela de Derecho este tipo de encuentros,  principalmente con estudiantes que se encuentran en los inicios de su formación profesional, para garantizar la cohesión social y una cultura inclusiva que respete los derechos de todos.

“Tenemos un compromiso firme con una sociedad democrática, libre y esencialmente respetuosa de las personas en todas sus dimensiones”, afirmó Bustos.

Luego fue el turno de Pedro José Urgilés, quien realizó una breve introducción a la “Gaceta de Análisis Político Electoral”, un medio de opinión que busca difundir temas de actualidad desde la opinión de la sociedad ecuatoriana, apoyándose con Organizaciones Políticas del Ecuador como lo es el CNE (Consejo Nacional Electoral).

En esta oportunidad se presentó la edición N°18 “Democracia y derechos de la población LGBTI en Ecuador”, la cual muestra los resultados de una ardua investigación a partir de encuestas, conversatorios, grupos focales y socializaciones.

“No somos un grupo sino una población al igual que todos”, dijo al final Jorge Luis Betancourt, representante del colectivo LGBTI, frase que dio paso a la interacción de los estudiantes que plantearon sus inquietudes a los expositores.