Debate sobre la independencia de Cataluña en Estudios Internacionales

El 21 de noviembre el Comité de Escuela de Estudios Internacionales llevó a cabo un debate sobre la independencia de Cataluña.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio José Cordero Acosta, fue presentado por la exdiputada ecuatoriana, Monserrat Butiñá Martínez, directora de la fundación Casal Català "Jorge Butiña i Cardona" de la ciudad de Cuenca, entidad que tiene como propósito difundir la cultura, tradiciones y aportaciones de Cataluña al mundo.

Las posiciones, a favor y en contra de la independencia, fueron presentadas, por una parte, por el arquitecto catalán Joan Berni, presidente de la delegación catalana en Quito, quien calificó como legítima la voluntad de autonomía e independencia del pueblo catalán.

En oposición, los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales, Martín Bernal, Génesis Guerra y Paola Ortega defendieron el porqué las intenciones independentistas no son legítimas ni oportunas.