Rendición de cuentas de la Universidad del Azuay periodo

El acto de rendición de cuentas a cargo del rectorado de la Universidad del Azuay se realizó el 28 de marzo en la Sala de Uso Múltiple de la institución.

La mesa directiva estuvo conformada por el Rector, Francisco Salgado, la Vicerrectora Académica, Martha Cobos, y el Vicerrector de Investigaciones, Jacinto Guillén, al evento asistieron decanos y subdecanos, profesores, personal administrativo y estudiantes.

“En este espacio reflexionamos y pensamos a fondo la pregunta, ¿qué universidad queremos? De allí viene la savia que nutre nuestro camino y que iluminó sin duda este año singular con la celebración de nuestras bodas de oro”, afirmó el rector.

En la lectura del informe se dieron a conocer los proyectos realizados en el periodo marzo 2018 - marzo 2019. Se llevaron a cabo 22 congresos, foros, seminarios y conferencias con más de 6.000 participantes, además de 28 cursos, charlas, exposiciones y talleres.

A su vez, la casa editora de la Universidad generó 41 obras y 43 publicaciones en revistas indexadas internacionales y nacionales.

En el ámbito académico, el Consejo de Educación Superior (CES) aprobó los 28 proyectos innovadores de la UDA, se ofertaron 17 programas de posgrados, se otorgaron 2.000 becas y se firmaron 115 convenios.

En lo que respecta a vinculación, se ejecutaron 55 proyectos, mientras que en el área de formación continua se ofertaron 42 cursos y programas a profesores, administrativos, estudiantes y público en general. Asimismo, en el área de investigación se financiaron 67 nuevos proyectos y en la parte cultural se organizaron 31 eventos.

En este período se inauguró, además, la Casa de Servicio a la Sociedad, el campus La Trabana y la Plaza de los 50 años. También, se readecuaron algunas instalaciones como el Auditorio General y la Biblioteca Hernán Malo; además, se construyeron oficinas para los departamentos de Mi UDA, Vinculación con la Sociedad, Formación Continua y Relaciones Internacionales.

“Con júbilo celebramos el año del cincuentenario, año de las bodas de oro fundacionales, cuando una multitud orgullosa y entusiasta de pertenecer a la Universidad del Azuay desfiló por las calles de la ciudad que la vio nacer hace medio siglo. Que este espíritu se mantenga en todo lo que hacemos día a día, pues somos, en verdad, parte de algo grande” concluyó el Rector.