Recordando oficios ancestrales de la ciudad de Cuenca

Recordando oficios ancestrales de la ciudad de Cuenca

Desde el 7 al 29 de septiembre, con el apoyo logístico de Tacti.co -Taller de Arquitectura y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay-, se presentó en la Galería de Oficios la exposición “El legado de la familia Machado”, en la que siete hermanos -acompañados de sus hijos- mostraron sus artesanías.

Con este evento se buscó rescatar los oficios ancestrales de la ciudad de Cuenca. Con el mismo objetivo, a partir del día 2 de octubre, se abrireron las inscripciones para los talleres de arte en cobre, pintura y arcilla presentados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo del Azuay, a través de su galería de oficios.

“Ya no hay muchos talleres como los había antes, se ha perdido mucho por lo que ahora todo es industrializado. Esperemos que se retome los oficios, el plan es dar cursos para que las personas nos apoyen y aprendan”, indicó Enrique Machado, joyero.

Los talleres serán impartidos por los artesanos Machado, cada taller tendrá una duración de 20 horas académicas y estarán certificados por el CIDAP (Centro Interamericano de Artes Populares).