Recibimiento y traslado en memoria de Monseñor Ernesto Álvarez
El 30 de octubre, la Universidad del Azuay participó en la eucaristía celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, con motivo del recibimiento y traslado de los restos de S.E. Monseñor Ernesto Álvarez Álvarez, S.D.B., II Arzobispo de Cuenca y forjador de nuestra institución.
Al evento asistieron autoridades y miembros de nuestra comunidad universitaria, de la Unidad Educativa La Asunción, así como representantes de la Arquidiócesis de Cuenca y público en general.
El acto inició con una celebración eucarística en memoria de Monseñor Ernesto Álvarez Álvarez. Posteriormente, Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, dirigió unas palabras basadas en el discurso que ofreció Francisco Olmedo en el marco de la conmemoración del aniversario número 50 de la Universidad del Azuay.
En su intervención, destacó los reconocimientos y homenajes que la comunidad universitaria rinde de manera permanente a Monseñor Álvarez, cuya huella perdura en el espíritu y el devenir de la institución. Señaló además la importancia de este acto, al revivir su legado y resaltar el papel esencial que desempeñó en los inicios de la Universidad del Azuay.
Una vez finalizada la eucaristía, los asistentes acompañaron el traslado de los restos de S.E. Monseñor Ernesto Álvarez Álvarez a las criptas del templo, donde se realizó un breve homenaje.
