¿Qué pasa en Cuenca? Comparsas prenden la avenida Huayna Cápac

Las tradicionales Mascaradas tuvieron gran acogida entre los cuencanos otro año más, con música, baile, parodias, y desfiles en la avenida Huayna Cápac.

Como ya es costumbre, cada 6 de enero, la ciudad vive una fiesta de disfraces, carros alegóricos y gente que sale a las calles vestidos del personaje que más les gusta como superhéroes, zombies y otros.

La fiesta es organizada por el Amistad Club, una institución que hace posible otros eventos de Cuenca como el Mundialito de los Pobres y el Concurso de Años Viejos.

La comparsa comenzó a las 17:00 horas a la altura de la calle La República y terminó en el puente de El Vergel. Hubo tres escenarios para la presentación de los participantes.

El desfile contó con 26 participaciones de colegios, universidades, fundaciones y familias de Cuenca, además de la intervención del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El desfile dio inicio con la comparsa Peluditos Cuenca con el tema "En defensa de sus derechos" y terminó con la comparsa individual con el nombre "Parodias del lonje moco".

El Benemérito Cuerpo de Bomberos ganó en la categoría comparsas y “Ruliman la historia verdadera” se llevó el premio en la categoría individual. La máscara dorada fue para la Universidad de Cuenca.