Inauguración de oficinas y laboratorios de Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ciencia y Tecnología celebró la inauguración de sus nuevas oficinas administrativas, laboratorio de suelos y laboratorios de electrónica.

El evento se llevó a cabo el día 23 de marzo en el parqueadero de la Facultad y contó con la presencia de directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes.

“La Universidad debe ser un ambiente digno para estudiantes y profesores, por lo que el trabajo realizado es para la comunidad universitaria”, señaló Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay.

Andrés López, Decano de la Facultad, mencionó que las modificaciones más importantes se han dado en los siguientes espacios: oficinas administrativas, las cuales mejoraron el acceso y recepción de estudiantes e investigadores así como la comodidad para el personal administrativo; laboratorio de suelos, que cuenta a partir de ahora con una prensa hidráulica de 100 toneladas; y dos laboratorios de electrónica en donde la estructura física fue remodelada para brindar un espacio seguro para docentes y estudiantes.

Además, el Decano felicitó a la comisión de infraestructura y al departamento de planificación de la universidad, por la gestión brindada para las remodelaciones, así como a las juntas académicas, personal administrativo y docentes por el apoyo en el proyecto.

Su discurso concluyó con la invitación a los presentes para que revisen la rendición de cuentas del año 2017 donde están especificados los aspectos más destacados realizados por la Facultad de Ciencia y Tecnología en el ámbito de la docencia, seguridad, infraestructura y adquisición de equipos, investigación y vinculación, promoción de las carreras, entre otros.

Concluidas ya las intervenciones, el Rector y las autoridades de la Facultad cortaron una cinta como acto simbólico para dar por inauguradas las remodelaciones.

Pedro Crespo, Subdecano de la Facultad, mencionó que anteriormente en las oficinas había un poco incomodad para los estudiantes al momento de acercarse a hacer consultas, incluso para los docentes, por lo que la remodelación brindará agilidad en procesos académicos.

Finalmente, los presentes disfrutaron de un concierto de rock el cual concluyó la velada.