Primera sesión del Consejo Universitario tras la cuarentena

Después de más de dos meses de confinamiento y de mantener sesiones virtuales, miembros del Consejo Universitario retornaron al campus de la Universidad del Azuay para la sesión de este martes 2 de junio que se llevó a cabo en la Biblioteca Hernán Malo. Otra parte del Consejo se mantuvo en sesión virtual con el fin de mantener las normas de seguridad sanitaria y así precautelar la salud de la comunidad universitaria.
En la sesión de Consejo Universitario -conformado por autoridades académicas, representantes de los profesores, representantes de los estudiantes y representantes del personal administrativo- se trataron los siguients puntos:
• La propuesta del plan de retorno y detección en la comunidad universitaria del virus Sars-CoV2
• La posesión de la nueva profesora titular Fernanda Aguirre, PhD., ganadora del concurso de méritos y oposición de la Escuela de Arquitectura.
• Lectura de la admisión a trámite de la demanda de Acción por Incumplimiento presentada por Universidades Cofinanciadas del Ecuador por retraso y no entrega de sus asignaciones por parte del Estado. La demanda ha sido reconocida por la claridad y la precisión a pesar de su complejidad, misma que ha sido desarrollada por los doctores José Chalco Salgado y Sebastián López Hidalgo, profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay.
• Anuncio de la reapertura de la Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay, iniciando de manera paulatina con el Consultorio Jurídico y el Núcleo de Apoyo Contable (NAF).
La sesión culminó con un diálogo entre autoridades, representantes docentes, de trabajadores y representantes estudiantiles, en el cual todos manifestaron la alegría del reencuentro y la satisfacción de estar superando las dificultades presentadas.
Las autoridades de facultad anunciaron que la evaluación docente de medio término fue muy positiva, y que esta facilita pulir detalles para una exitosa culminación del ciclo académico.