Presentan la obra del Colectivo 720

El profesor colombiano Luis Tombé dictó el 12 de mayo la charla denominada “La obra del Colectivo 720 de arquitectura” a los estudiantes de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay.

En el conversatorio se abordaron las obras y proyectos del Colectivo 720 que es una oficina de arquitectura radicada en Cali, Colombia. Luis Tombé presentó a los estudiantes diferentes proyectos como ejemplo de lo que realiza este colectivo en el ejercicio profesional.

“Quería darles a conocer a los estudiantes un poco de cómo vamos a trabajar para llegar a un proyecto real y a conclusiones que generan proyectos reales”, mencionó Tombé.

El colectivo, que cuenta con su sede principal en Cali y oficinas en Bogotá y Medellín, ha sido acreedor de varios premios de diseño y arquitectura como El Lápiz de Acero y la Bienal de Arquitectura de Colombia, así como reconocimientos a nivel internacional.

“Mi objetivo era que los estudiantes entiendan que cuando se trabaja con edificios y proyectos públicos se tiene una connotación más profunda de esa relación interior-exterior de los edificios”, dijo Tombé y añadió:

“Creo que lo que uno debería aprender en la academia es ser creativo y aprender, de buena manera, a pensar en los proyectos, porque cuando uno está afuera es más fácil aprender todos los elementos técnicos de arquitectura”.

Tombé también dicta clases en la Maestría en Arquitectura con mención en Proyecto Urbano Arquitectónico de la UDA, que inició en marzo y ahora va por el tercer módulo (el proyecto de posgrado tiene una duración de un año y medio y está conformado por 24 alumnos procedentes de varias ciudades del país).

“La maestría aborda el proyecto urbano arquitectónico que tiene una diferencia con el proyecto únicamente arquitectónico ya que esta afecta también a un gran entorno”, explicó Carla Hermida, Directora de la Maestría.