Maratón de lectura en la UDA

El lunes 23 de abril se realizó en la Universidad del Azuay la séptima Maratón de Lectura César y Efraín 2018, un espacio de dedicado a los amantes de los libros en su día, el Día Internacional del Libro, promovido por la UNESCO.

La maratón dio inicio a las 8 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde en el Auditorio de  la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El evento se realizó gracias a la iniciativa del Encuentro de Lectura Ecuatoriana y Latinoamericana  Alfonso Carrasco Vintimilla y con el apoyo de las universidades del Azuay, Cuenca y Politécnica Salesiana, la Biblioteca Juan Bautista Vázquez, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Municipio de Cuenca, la Biblioteca Municipal y el Museo Pumapungo.

A la sesión de lectura fueron invitados varias carreras de la Universidad. La Escuela de Estudios Internacionales, por ejemplo, leyó  “Sollozo” de Pedro Jara, tanto en español como en inglés.

El  Colegio La Asunción también estuvo presente en esta séptima maratón de lectura. Sus alumnos pasaron al frente del auditorio para leer en voz alta una página del libro y así sucesivamente.