Presentación del libro “Tú eres importante” en memoria de Edgar León Reyes

El 5 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay se realizó la presentación del libro “Tú eres importante. Investigaciones e interacciones sobre la problemática del bullying”, en memoria de Edgar León Reyes, quien fue Decano de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.

“Tú eres importante” es un libro que nació hace dos años bajo la dirección de  León Reyes y luego pasó a Martha Cobos, actual Vicerrectora Académica de la Universidad del Azuay.

El proyecto se dio a partir de la unión de la tesis de siete colegas de la maestría de Psicoterapia Integrativa: Martha Cobos, Linda Regalado, Eva Peña, Marcela Cabrera, Andrea Cañizares, Fernanda Coello y Maribel Polo.

El lanzamiento contó con la presencia del Rector de la UDA, Francisco Salgado; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones; Martha Cobos y Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca.

También asistió María Astudillo, viuda de Edgar León Reyes.

“Edgar no necesita un homenaje, más que suficiente es todo su trayecto de vida, somos nosotros quienes  necesitamos expresarle muchas cosas más”, dijo  Cobos.

“El mensaje que Edgar nos dejó fue la educación superior. En lo superior -a la altura del mundo- y para lo superior: formar para lo bello y para lo bueno, para lo estético y para la ética”, concluyó el Rector.