Presentación del libro sobre psicomotricidad de los niños con TEA

El 14 de diciembre en la sala de uso múltiple de la UDA se llevó acabo la presentación del libro “Psicomotricidad para construir el yo corporal de los niños con TEA”.

Tras la bienvenida brindada por el Rector, Francisco Salgado, quien se manifestó a favor de que más obras de esta naturaleza se publiquen en la Universidad, tomó la palabra María Elena González, fundadora del Instituto de Educación Especial del Puyo:

“Es una obra que motiva y transforma al lector. Se da al comienzo de una nueva forma de entender a los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”, dijo González y añadió:

“La experiencia que uno tiene frente a un niño autista es, de hecho, estar en presencia de una poderosa detención evolutiva que desconcierta y provoca impotencia y frustración cuando no se poseen los conocimientos y métodos para su adecuada atención. De ahí la validez de este libro, que responde a una rigurosa investigación científica del tema y los diferentes aspectos que aborda”.

El libro nació como proyecto de investigación de la tesis de grado de las autoras Margarita Proaño, Pamela del Roció Álvarez, María López Cabrera y Lisbeth Palacios Peña.

Corresponsal UDA