Conversatorio sobre la juventud, el estado y la sociedad

El 3 de junio en el Auditorio General de la Universidad del Azuay se dio lugar al conversatorio “El estado en época de cambios”, que fue presentado por la Coordinadora de la Escuela de Psicología Organizacional, Mónica Rodas, como un espacio de reflexión para promover el bienestar estudiantil.

El evento fue organizado por la pastoral universitaria, con el objetivo de crear espacios de reflexión en los que se hable sobre el valor de la persona, la familia y el joven actual.

Javier Muñoz, profesor de Psicología en la Facultad de Filosofía, afirmó que estos espacios sirven para que los jóvenes se encuentren y puedan hablar libremente de los problemas y preocupaciones que tienen, para así poder encontrar juntos una solución desde un punto de vista espiritual.

Más tarde el Director de pastoral, el padre Romel Soto, invitó a todos a participar de la jornada y dio paso a tres estudiantes de Psicología para exponer. Jean Carlo Puyol fue el primero y presentó una charla acerca de los jóvenes y su realidad actual, llamada “¿Cómo miro a la sociedad y al Estado?”. Puyol habló desde el punto de vista de los adolescentes que están próximos al proceso de ingreso a la universidad y cómo se sienten al respecto.

A continuación, la estudiante Emilia Rodas, habló de la toma de decisiones por parte de los jóvenes y de cómo estas pueden afectar a la sociedad en la que vivimos. La exposición estuvo acompañada de un video que trataba acerca de la responsabilidad social.

El último estudiante en hablar fue Juan Marcelo Vintimilla quien se refirió a la persona y su espiritualidad en la sociedad. Acompañó su presentación con un video y dejó en claro que espiritualidad no era lo mismo que religiosidad.

Para finalizar, el profesor de Derecho Esteban Segarra realizó una dinámica con todo el público invitándolo a pasar al escenario y con una charla interactiva concluyó el evento.

La pastoral invita a todos a participar de sus eventos y estará organizando futuros conversatorios