Presencia de ingeniero de la UDA en congreso internacional en New York

Christian Moyano, profesor de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad del Azuay, tuvo la oportunidad de presentar dos artículos de investigación en la modalidad de posters en el Congreso Internacional de la Universidad de New York el pasado 23 de marzo.

El congreso contó con dos modalidades: la primera de conferencias magistrales y la segunda una exposición de diversas investigaciones en la modalidad de posters de dimensiones 90x120cm.

Sobre su participación en el congreso el ingeniero señaló: “Se expusieron alrededor de 12 posters de los cuales 2 fueron nuestros, la importancia de esto es poder llegar a transmitir los primeros resultados de las investigaciones a los participantes del congreso y a los docentes”.

El primer poster trata sobre una propuesta para estimar la contaminación del aire por efecto de la circulación de vehículos en la ciudad de Cuenca y el segundo habla sobre una metodología para el establecimiento de estudios de transporte escolar.

El ingeniero Moyano mencionó que tuvieron la fortuna de que ambos artículos hayan sido aceptados por el comité de revisión de la Universidad de New York.

“Fue una alegría muy grande el poder participar en el congreso como la única universidad latinoamericana invitada, donde conté con el apoyo del Ingeniero Jairo Ortega docente de la ESPOCH (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo), quien ha colaborado en investigaciones de ámbito académico”, afirmó Moyano y agregó:

“Pudimos asistir  a este evento de primer nivel junto con 4 alumnos de la escuela y regresamos con muchas ideas que nos han transmitido los profesores de las diferentes universidades para intentar en un futuro inmediato aplicarlas dentro de nuestra Universidad”.