Pensamiento disruptivo en la educación universitaria

El 18 de septiembre la Universidad del Azuay junto con su Vicerrectorado Académico y el Departamento de Formación Continua, entregaron los certificados del curso semipresencial “Pensamiento Disruptivo en la Educación Universitaria: Fomentando la Innovación y la Creatividad”, dentro del Programa Permanente de Actualización Docente.
Al evento asistieron autoridades y docentes de nuestra comunidad universitaria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Genoveva Malo, vicerrectora académica de nuestra Universidad, quien se dirigió al público señalando que estos espacios de actualización permanente van más allá de los cursos, es una manifestación del compromiso con el aprendizaje continuo, con la mejora de prácticas de enseñanza y con la certeza de que, como educadores, se debe estar siempre retando el estatus quo.
Mencionó también que el conocimiento es para desaprender y reaprender con las mejores herramientas y estrategias, para así inspirar y guiar a nuestros estudiantes.
Al finalizar la intervención, se dio paso a la entrega de certificados de aprobación.
Finalmente, Ximena Vélez, subdecana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas quien señaló la importancia de las relaciones humanas y la ternura en la educación, solo así se puede llegar al corazón de los jóvenes y hablar de una educación transformadora.
Sin duda en estos espacios se han propiciado discusiones enriquecedoras y se ha creado un ambiente donde el aprendizaje ha podido florecer para compartirlo con nuestros estudiantes.