Conferencia del embajador de Estados Unidos en la UDA

Embajador de Estados Unidos en el Ecuador dictó conferencia en la UDA

El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, realizó una visita protocolaria a las autoridades de la Universidad del Azuay y dictó la conferencia “Relaciones Bilaterales y Cooperación Académica”.

El diplomático manifestó la importancia de la Academia al formar el capital humano de los países, y aseguró que en su gestión incrementará los esfuerzos para  fortalecer la cooperación académica y científica entre las universidades de ambos países.

"Yo sé  la importancia de  la educación y de ser profesor; ustedes están haciendo una inversión en el futuro de su nación y admiro su profesión,  mi primer trabajo a los 21 años fue ser profesor", dijo Chapman.

El embajador informó que alrededor de 3.500 ecuatorianos estudian en universidades de Estados Unidos y más de 4.000 jóvenes norteamericanos estudian actualmente en el Ecuador.

“Ecuador ocupa el décimo sexto lugar en el mundo con más estudiantes de Estados Unidos, este es un buen ranking para un país con la población que tiene, hay muchas universidades de calidad y de interés, como por ejemplo la UDA", declaró el embajador.

El Rector de la Universidad, Francisco Salgado recordó por su parte que uno de los objetivos de su gestión es la internacionalización de la Universidad.