Nueva capacitación en temas tributarios para alumnos de la UDA

Desde el lunes 23 de abril hasta el 21 de mayo se realiza la tercera capacitación sobre temas contables, tributarios, de seguridad social y laboral a los estudiantes de la Carrera de Contabilidad Superior.

Las capacitaciones son parte de un convenio entre la Universidad del Azuay y el Servicio de Rentas Internas (SRI) para la conformación del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

Después del curso de capacitación de 40 horas, los estudiantes deberán dar un examen de valoración de conocimientos para poder realizar prácticas pre-profesionales en la Casa de Servicio a la Comunidad.

El primer grupo comenzó a dar asesoría el 8 de enero y durante el primer trimestre del 2018 se ha brindado atención a 456 personas.

Gabriela Duque, coordinadora de Escuela, cree que estos “han sido meses importantes porque se realizan las declaraciones de impuestos más importantes del año”.

La Escuela de Contabilidad Superior está gestionando otros convenios para atender a grupos prioritarios. Además, están tramitando un convenio con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) para asesorar a pequeños artesanos, productores y comerciantes.