Concurso sobre temáticas económicas en Administración

El lunes 4 de diciembre la Escuela de Economía realizó el  “ECO CHALLENGER”, en el marco de las celebraciones por el aniversario de los 47 años de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El evento, que tuvo lugar de 7:00 a 9:00 am en la Sala de Uso Múltiple de la Facultad, contó con la participación de estudiantes de tercero, quinto y noveno ciclo de la carrera de Economía, bajo la coordinación de José Vera, docente de la Facultad.

El “ECO CHALLENGER” es un concurso de conocimiento estudiantil sobre  temáticas de microeconomía, macroeconomía y econometría, creado por la Universidad de San Francisco para fortalecer conocimientos y hacer más dinámico el aprendizaje, con el objetivo de realizar un concurso a nivel nacional el 18 de enero de 2018 en donde competirán sieteuniversidades.

Este es el primer año en que la Universidad del Azuay integra este club gracias al empeño de estudiantes de la Escuela de Economía, liderados por el presidente y la vicepresidenta de la ASO, Mateo Galarza y Gabriela  Álvarez.

“Nace de los propios estudiantes ponerse en ese nivel competitivo, se están preparando para competir a nivel nacional, ni la junta académica, ni los profesores les hemos puesto en esta situación, ellos se sienten muy preparados para competir a nivel académico”, comentó Silvia Mejía, docente de la Facultad.

Los estudiantes Ramón Valdivieso, Juan Camacho, Erika Vélez y Camilo Freire fueron los ganadores y representarán a la UDA a nivel nacional.