"Ni un grado más, ni una especie menos"

"Ni un grado más, ni una especie menos", "Sin el agua, no se cocina el mote" o "La ciencia lo demuestra, la crisis es real" fueron algunas de las consignas de cerca de 100 jóvenes de la Escuela de Biología y ciudadanos que expresaron este viernes 15 de marzo su demanda por acciones urgentes que el planeta necesita.

La manifestación fue auto-convocada gracias a la organización de los estudiantes y la motivación de la profesora Rafaella Ansaloni, quienes se citaron en el Parque Calderón para marchar en sintonía con más de un millón de jóvenes de más de 2.000 ciudades que exigieron acciones inmediatas y radicales para enfrentar el cambio climático, inspirados por Greta Thunberg.

Greta es la joven sueca ha tocado el corazón de millones de personas que se han movilizado para manifestar un sentir a la sociedad y especialmente a quienes creen en la ficción del crecimiento económico infinito y que relacionan el alto consumo con "desarrollo"; para ellos y sus representantes un mensaje claro: "No hay planeta B".

"Friday for future" (Viernes por el futuro) seguirá manifestándose hasta que se ejecuten planes, programas y proyectos respondiendo a la crisis ambiental, ya que esta lucha no se gana desde las redes sociales; se gana desde las calles, exigiendo lo que es justo para las sociedades humanas y las otras especies con las que compartimos la existencia.