Lanzamiento del libro “Carta Magna y Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano. ¿Ruptura o continuismo?”

El 6 de junio tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas el lanzamiento del libro “Carta Magna y Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano. ¿Ruptura o continuismo?” de la editora Claudia Storini, profesora de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Entre los autores de la obra constan José Chalco Salgado y Sebastián López Hidalgo, docentes de la UDA.

El primero en tomar la palabra fue el Rector de la Universidad, Francisco Salgado, quien consideró que este libro muestra el camino que debe seguir la universidad ecuatoriana, investigar, publicar y poner el conocimiento al servicio de la colectividad.

Enrique Ayala Mora, historiador ecuatoriano y profesor de la UASB, fue quien realizó la crítica académica y presentación de la obra.

Ayala se refirió a la misma como uno de los trabajos de mayor nivel en el área de Derecho Constitucional en el Ecuador y Latinoamérica. Fue enfático al mencionar que este libro es altamente técnico, objetivo y un valioso aporte para los profesionales del Derecho y del país.

“La principal reflexión es que es uno de los estudios más rigurosamente científicos del país”, expresó Enrique Ayala.

En su intervención, José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ubicó esta investigación en el marco de la observación científica de los acontecimientos nacionales que promueven el fortalecimiento de un constitucionalismo latinoamericano.

Claudia Storini, editora y autora de la obra, fue quien cerró el evento, felicitando a los docentes de la UDA, quienes fueron sus alumnos y participaron en la elaboración de esta investigación.

“Este libro es el símbolo y el resultado de un nuevo pensamiento para Ecuador y Latinoamérica”, concluyó Storini.