La Universidad del Azuay abrió sus puertas para el “Espíritu Jaguar”

El 16 de junio, en el auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, se presentó la novela “Espíritu Jaguar”, escrita por la ecuatoriana Jennie Carrasco Molina.

“El libro rompe esquemas, no es un libro común y corriente y es por eso que hemos hecho algo distinto y agradecemos a la Universidad del Azuay por abrirnos las puertas para presentar esta obra”, comentó Catalina Sojos, a cargo de la presentación de la obra.

La historia transcurre en 1600 en la ciudad de Quito, donde dos mujeres comparten sus conocimientos sobre medicina natural, el deseo de superación y el amor incondicional que contrasta con el odio de un hombre que quiere matar y destruir esos conocimientos que estas mujeres poseían.

Carrasco agradeció la presencia de los estudiantes y profesores que asistieron a la presentación de su libro y comentó: “Es una obra que quiere recuperar toda esa sabiduría ancestral de nuestros abuelos, habla sobre todo de la medicina natural y la sanación de cuerpo y alma”.

La autora añadió que la novela tardó varios años en tomar forma y ser terminada:

“Cuando al fin ya terminé de escribirla, los personajes me lo agradecieron porque ya querían salir a la luz”.