La UDA vive dos días "vampirescos"

Esta campaña estuvo dirigida para estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Azuay.

Antes la donación de sangre dentro de la Universidad se realizaba una vez al mes, sin embargo esto no alentaba a los estudiantes a donar, como expresó María Mercedes Malo, Coordinadora de Donación Voluntaria de Sangre de la Cruz Roja:

“Vimos que hacer donaciones mensualmente en la universidad implicaba que los chicos -al vernos todo el tiempo- ya no donaban, por lo que era difícil llegar a las 800 pintas mensuales que la Cruz Roja necesita, y buscamos superar lo que se conseguía cada mes con una donación grande”.

En este año, a las personas que se acercaron a donar se les entregó un carnet con el cual podían solicitar manzanas acarameladas, espumillas, algodón de azúcar por parte del Departamento de Bienestar estudiantil (MI UDA) y un kit de galletas y jugo por parte de la Cruz Roja.

Además quienes tengan este carnet podrán tener beneficios en caso de sufrir accidentes a futuro.