La UDA lanza dos libros para rememorar su historia

Como parte de la celebración de los 50 años de la Universidad, en la sesión solemne se llevó a cabo la presentación de dos libros publicados por la Universidad del Azuay. El Rector de la Universidad, Francisco Salgado, mencionó el lanzamiento de los dos libros durante su discurso en la sesión.

La primera obra presentada se denomina “Historia y Testimonio- Universidad del Azuay, nuestros primeros 25 años”, del autor Juan Cordero Íñiguez, ex Rector de nuestra institución. El libro, lanzando originalmente en 1993, es una recapitulación histórica de lo que fueron los primeros años de la Universidad desde la visión de uno de sus fundadores.

Para Salgado, “seguir las páginas de este libro proporciona una grata y sorprendente lectura que nos da excelentes lecciones de valentía, tenacidad y sacrificio”.

Durante la sesión solemne, se presentó un video de Juan Cordero hablando sobre su libro y sobre los 50 años de existencia de la UDA. “Agradezco a Francisco Salgado por autorizar que se reedite con algunas correcciones y ampliaciones una obra en la que yo di mi testimonio de muchas de las actividades de lo que se puede hacer cuando hay corazón, cuando hay voluntad y cuando hay ideales”.

Cordero destacó que una universidad crece con el objetivo principal de centrarse en el humanismo.

La siguiente obra presentada fue “50 historias” del autor Matías Zibell, coordinador de la Escuela de Comunicación Social. Este libro contó con las fotografías de Paul Carrión y el diseño estuvo a cargo de Cristian Albarracín.

El libro es el resultado de más de 60 entrevistas, fotografías y diseños que toman forma a través de un conjunto de historias y testimonios de quienes, con su tiempo, aporte profesional y humano, han hecho de esta institución la Universidad del Azuay.

Para lanzar este libro se proyectó otro video, en el cual se relataron los testimonios de integrantes de la comunidad universitaria.

El libro de los 50 años de la UDA estuvo disponible para los asistentes a la sesión solemne en la biblioteca Hernán Malo.